El "Centro Virtual de Pedagogí­a Ignaciana" es un servicio de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL), abierto a todos los interesados en conocer los fundamentos, desarrollos, modelos y aplicaciones de las propuestas educativas de la Compañí­a de Jesús, en general y en los distintos niveles académicos de sus escuelas, colegios y universidades, así como también en programas de educación extraescolar, pastoral y otros para la atención de la formación de educadores, poblaciones con necesidades especiales y situaciones de emergencia coyunturales.

Encontrarán aquí los documentos oficiales de la Compañí­a de Jesús sobre Pedagogía Ignaciana y la colección de escritos de los Padres Generales Wladimiro Ledochovsky, Jean-Baptiste Janssens, Pedro Arrupe, Peter-Hans Kolvenbach, Adolfo Nicolás y Arturo Sosa sobre la educación jesuita. Además, se ofrece una amplia selección de documentos, históricos y actuales, de más de 950 autores, sobre la educación jesuita y la Pedagogía Ignaciana digitalizados a texto completo para su descarga. También, un gran número de publicaciones y documentos producidos por las redes educativas internacionales de la CPAL y sus centros afiliados: la Federación Internacional de Fe y Alegría (FIFYA), la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) y la  Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica (AUSJAL), por redes y centros educativos de la Compañía en otros países, así como los producidos por diversos sectores apostólicos involucrados en la formación humano cristiana ignaciana.

Se cuenta actualmente con una "Biblioteca Digital" integrada por más de 4.200 documentos de texto completo, catalogados por autores, temas, nivel educativo y otros criterios, además de una ficha resumen de su contenido, que permite la búsqueda simple por palabras, por alguno de los criterios de catalogación o combinando varios de ellos.

En las secciones que encontrarán en las pestañas "Educación Jesuita" y "Pedagogía Ignaciana" se ofrecen selecciones de lecturas para el estudio personalizado de los fundamentos de nuestras propuestas. Les invitamos a navegar y explorar la riqueza de los recursos de uso libre que ponemos a la disposición del público interesado.

Rafael Garrido S.J.
Presidente de la CPAL