Este libro emula la bitácora de una navegación: la ruta del mejoramiento que emprendieron como colegio el año 2016 hasta el 2021. Es un complemento del Informe de Resultados del Proceso de Mejoramiento, preparado por una comisión conjunta conformada por profesionales de la Oficina de Educación de la Red de Colegios Jesuitas en Latinoamérica, por Directivos del Colegio y un profesional experto en el tema, que aporta desde otro estilo y objetivo, antecedentes que permiten abrir un diálogo respecto a la mejora escolar en el Colegio San Ignacio El Bosque.  El texto es un trabajo colectivo, como ha sido todo el proceso, que se construye desde las múltiples voces que han aportado en el camino recorrido. 

Jorge Radic Henrici, Rector del Colegio durante los años de este proceso, en la presentación del libro nos dice:

"Ofrecemos este texto como una sistematización que pueda ser útil a otros colegios de la Compañía de Jesús, tanto en Chile como en Latinoamérica. Así como nosotros aprendemos y nos nutrimos de sus experiencias, les ofrecemos con humildad esta lectura, tanto cuanto les ayude a inspirar o movilizar sus propias trayectorias de mejora continua. Finalmente, también lo ofrecemos para una audiencia amplia de educadores, investigadores o personas interesadas simplemente en la experiencia real y concreta de centros educativos que, como el San Ignacio El Bosque, quieren ser fieles al mandato del Evangelio de poner en común nuestros tesoros para que puedan crecer y multiplicarse. La experiencia acumulada no nos pertenece; es simplemente un saber que queremos que circule y se transforme en nuevas ideas e impulsos por hacer de nuestras escuelas, colegios y liceos, espacios fecundos de creatividad, investigación y trabajo en red."

Invitamos a conocer esta travesía a través de los diversos capítulos con sus sugerentes títulos: Punto de partida, Cartografía del proceso,  Puerto de embarque, Visualizando el horizonte, Isla de los constructores, Mar adentro, Al timón, Hallazgos y nuevas tierras, Secuencia gráfica del proceso, Y seguir navegando...

Descargar el libro en pdf desde la Biblioteca del CVPI