La Misión de Reconciliación y de Justicia, con Dios, la humanidad y la creación es el fundamento y horizonte apostólico de las instituciones educativas de la Compañía de Jesús (CG 36). Considerando que esta misión implica Mostrar el Camino a Dios en el Acompañar a los jóvenes (PAUs 1 y 4), el Secretariado de Educación de la Compañía está organizando el Seminario JESEDU-Jogja para “Reflexionar y explorar, como red global, nuestra responsabilidad y métodos para educar para la fe en el siglo XXI”.

Esta reflexión estará centrada en 4 objetivos que, desde el Sector Educación CPAL, se invita a examinar no solo en los colegios FLACSI, sino también en las universidades AUSJAL, centros e iniciativas de Fe y Alegría, y en los programas educativos de las distintas redes sociales, de pastoral y formación de la CPAL:

1. Clarificar el significado de ser Escuelas [universidades, centros, iniciativas, programas, etc.] Católicas/Jesuitas al servicio del Evangelio y de la Iglesia en los contextos de hoy.

2. Promover una formación en la fe profunda en el contexto del diálogo interreligioso y multiconviccional al servicio de nuestra misión de justicia y reconciliación.

3. Clarificar el lugar de la Espiritualidad Ignaciana en el proceso de formación en la fe para estudiantes y educadores.

4. Identificar los retos y oportunidades de educar para la fe dentro de los contextos seculares/religiosos fundamentalistas.

Para el Boletín Selecciones del CVPI 1 de abril 2024 proponemos focalizar sobre los objetivos 1 y 3 (en siguiente Boletín se tratarán los objetivos 2 y 4). Invitamos a educadores, académicos, pastoralistas, directivos e interesados en general, a enviarnos artículos inéditos, trabajos de grado o escritos ya publicados por otros medios que traten sobre el tema propuesto. A las personas que deseen colaborar en esta convocatoria se agradece su respuesta afirmativa y, luego, el envío sus aportes desde ahora y a más tardar el 25 de marzo 2024. No hay requisitos de número de páginas (las necesarias a criterio del autor) ni de formato, pues se prestará el apoyo de edición. Pueden enviar sus respuestas o consultas por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la atención de Maritza Barrios Yaselli.