Constituciones: Cuarta parte principal "Del Instruir en letras y en otros medios de ayudar a los prójimos los que se retienen en la Compañía" (Versión anotada)

Historia educación SJIdentidad y Misión
Recurso disponible en:

Detalles


Título
Constituciones: Cuarta parte principal "Del Instruir en letras y en otros medios de ayudar a los prójimos los que se retienen en la Compañía" (Versión anotada)
Tipo de contenido
Capítulo Libro
Lenguaje
Español
Descripción
Constituciones de la Compañía de Jesús anotadas por la Congregación General XXXIV y normas complementarias aprobadas por la misma Congregación. Proemio. Capítulo I: De la memoria de los fundadores y bienhechores de los colegios. Capítulo II: De lo que toca a los colegios cuanto lo material de ellos. Capítulo III: De los escolares que se han de poner en los colegios. Capítulo IV: De la conservación de los escolares recibidos. Capítulo V: De lo que los escolares de la compañía han de estudiar. Capítulo VI : Cómo se aprovecharán para bien aprender las dichas facultades. Capítulo VII: De las escuelas que se tienen en colegios de la Compañía. Capítulo VIII : Del instruir los escolares en los medios de ayudar a sus prójimos. Capítulo IX: Del sacar del estudio. Capítulo X: del gobierno de los colegios. Capítulo XI: Del aceptar universidades. Capítulo XII: De las facultades que se han de enseñar en las universidades de la Compañía. Capítulo XIII: Del modo y orden de tratar las facultades dichas. Capítulo XIV: De los libros que se han de leer. Capítulo XV: De los cursos y grados. Capítulo XVI: De lo que toca a buenas costumbres. Capítulo XVII: De los oficiales o ministros de la universidad
Documentos Institucionales
Niveles Educativos
Editor / Publicador
Editorial Mensajero
País
España
Ciudad
Bilbao
Fecha de publicación
1996