Innovación Pedagógica: La narrativa gamificada como elemento para el desarrollo de habilidades en estudiantes de 8vo. EGB

Formación de alumnosProcesos pedagógicosInnovaciones
Recurso disponible en:

Detalles


Título
Innovación Pedagógica: La narrativa gamificada como elemento para el desarrollo de habilidades en estudiantes de 8vo. EGB
Tipo de contenido
Tesis / Trabajo de grado
Lenguaje
Español
Descripción

El siguiente trabajo de investigación realizado con estudiantes de la U.E. Javier, Guayaquil,  consistió en determinar el alcance que tiene la narrativa gamificada en el desarrollo de habilidades de los estudiantes, específicamente en siete habilidades motrices (salto vertical, giro longitudinal, lanzamientos, golpeo de precisión, carrera, bote y conducción) así como también a nivel de coordinación locomotriz, motriz y de control de objetos con pie y mano. Se utilizaron los lineamientos del modelo instruccional ADDIE método sistemático para la implementación de la innovación pedagógica, y cuya planificaciones de las actividades estuvieron enmarcadas en la ficha de Blackboard Desing. De igual modo, la investigación fue de carácter no experimental, con un enfoque cuantitativo, sustentado sobre el diseño transversal exploratorio.

Niveles Educativos
País
Ecuador
Programa
Ciencias de la Educación Inicial
Universidad
Universidad Casa Grande
Fecha de publicación
2022