Descripción
Introducción, Transcripción y notas de Ignacio Iglesias S.J. Publicado en 2002. Se trata de páginas íntimas, apuntes para sí mismo, en las que deja constancia apresurada del Dios que pasa y de lo que se va removiendo en él a su paso. Las escribió durante sus primeros Ejercicios Espirituales como general, poco más de dos meses después de elegido y sólo doce días después de que la Congregación General que le eligiótomara la decisión inspirada de abrirse a sí misma un paréntesis (intersesión) de catorce meses (15 julio 1965 - 8 septiembre
1966). En ese tiempo terminaría el Concilio Vaticano II (8 diciembre 1965). Demasiado viento del Espíritu. Para recogerlo todavía fresco, se hacía necesaria una segunda sesión.
Páginas que reflejan, mejor que ningún otro documento ni testimonio conocido hasta ahora, el miedo de los viejos profetas, con el que Arrupe recibe su misión, pero, al mismo tiempo, la confianza total en Dios, con que la acoge, y la humilde familiaridad con El con que se dispone a vivirla.