Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
La fraternidad, el camino para la paz
El 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz. El Papa Francisco en su mensaje por la ocasión nos invita a reflexionar sobre la actitud de servicio, alma de la fraternidad que edifica la paz.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLVII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

1 DE ENERO DE 2014

LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ


"En este mi primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, quisiera desear a todos, a las personas y a los pueblos, una vida llena de alegría y de esperanza. El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.

De hecho, la fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional. La viva conciencia de este carácter relacional nos lleva a ver y a tratar a cada persona como una verdadera hermana y un verdadero hermano; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera...." Para seguir leyendo, pulse aquí.

También le invitamos a visitar la sección de la web de CERPE: "El Papa Francisco y la Pastoral de la Iglesia"  con páginas recomendadas y una selección de documentos del Papa sobre la Pastoral de la Iglesia, que actualizan periódicamente.

13/12/2013 - Maritza Barrios