Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
El mundo es nuestra casa
El Seminario Internacional "Pedagogía y Espiritualidad Ignacianas" se celebrará del 2 al 8 de noviembre 2014, en España. Inscripciones abiertas para participantes a distancia.SIPEI

El SIPEI es el Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana, organizado por el Secretariado de Educación de la Compañía de Jesús, como continuación del Coloquio Internacional de Educación Secundaria Jesuita (ICJSE), celebrado en Boston en 2012 con el lema "El mundo es nuestra casa".

Este seminario internacional, que se tendrá en la Cueva de San Ignacio en Manresa (Barcelona, España), se ha concebido como un espacio de frontera, donde los participantes debatirán y discernirán para encontrar nuevos puntos de encuentro entre la Espiritualidad Ignaciana y la Pedagogía Ignaciana.

Las personas que participarán en el SIPEI en presencia, serán expertos designados, escogidos de las diferentes regiones en las cuales la Compañía de Jesús desarrolla su apostolado educativo.   Sin embargo, se posibilitará la participación de los interesados, antes durante y después del SIPEI, a través del acceso a la documentación, debates en foros virtuales, así como la visualización de las conferencias y mesas redondas transmitidas en vivo.

Además de contribuir en la renovación pedagógica de la Compañía de Jesús en el contexto de construcción de una red mundial de centros de enseñanza secundaria y primaria. Cuatro ponentes presentarán sus conferencias sobre la persona Consciente, Competente, Compasiva y Comprometida, que serán el eje del seminario.

Además del SIPEI presencial, el Comité Organizador está a punto de iniciar el proceso de participación a través de la red llamado SIPEI virtual. Una experiencia permitirá la participación de todo el mundo en los debates que se realizarán en los foros virtuales, y así hacer sus comentarios, contribuir con ideas y propuestas sobre los documentos y lecturas que propondrán los cuatro ponentes. La documentación estará disponibles en el Intranet que se habilitará desde la página web.

Habrá cuatro debates sucesivos sobre los cuatro temas ignacianos antes mencionados, que se realizarán por separado (en inglés y en castellano) de mediados de marzo a final del mes de mayo.  Las fechas de éstos se harán públicas en el mismo portal web del SIPEI en las próximas semanas.

Es por ello que le invitamos a ser Participante en las discusiones de SIPEI virtuales mediante el Alta completa en la web www.sipei.org/unete. Es posible, también, registrarse con un simple acceso básico, pero éste sólo le permitirá recibir información sobre las actividades del SIPEI. También puede seguir toda la actualidad a través de las redes sociales

Twitter: https://twitter.com/sipei_seminar

Facebook: https://www.facebook.com/SIPEIseminar

Youtube: www.youtube.com/sipeiseminar

Volver al menú de inicio


17/02/2014 - Maritza Barrios