Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
Educación con Corazón en toda Venezuela
Del 22 al 28 de febrero, Fe y Alegría realizó su campaña Invasión Educativa a los MCS. Este año, bajo el lema “Educación con Corazón”, más de 500 docentes, estudiantes, directivos y personal llevaron el mensaje por radio, prensa, TV y redes.

Durante la semana del 22 al 28 de febrero, Fe y Alegría Venezuela realizó su campaña Invasión Educativa a los Medios de Comunicación.  Este año, bajo el lema “Educación con Corazón”, más de 500 personas entre docentes, estudiantes, directivos y personal obrero y administrativo enviaron un mensaje a toda Venezuela a través de radio, prensa, televisión y redes sociales.

Desde el primer día los voceros comenzaron a participar con entusiasmo y mucha disposición, mostrando la forma de cómo Fe y Alegría educa Con Corazón al más excluido y a las comunidades más empobrecidas, donde hacemos vida desde hace 61 años. La oportunidad también sirvió para que los voceros realizaran llamados a los entes responsables, pidiendo una justa remuneración salarial y jubilación a sus docentes, así como atención y vigilancia a los centros que están siendo azotados por la delincuencia así mismo reclamaron mejoras en las  condiciones necesarias para lograr mejores resultados en la Educación con Corazón.

Los voceros compartieron a través de los medios de comunicación el proceso educativo de Fe y Alegría, recordando también sus inicios en la parroquia 23 de Enero, en Caracas,  donde un humilde albañil llamado Abraham Reyes, junto a su esposa Patricia, donaron su casa para la fundación de la que sería la primera escuela, que se multiplicó a 170 en toda Venezuela, sumándose 5 Institutos Universitarios, 1 Centro de Profesionalización, 27 emisoras del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y 91 Centros de Capacitación Laboral (CECAL). Así ha logrado llegar a 21 países de América Latina, Europa y África.

Durante 20 años Fe y Alegría Venezuela ha salido a la calle con el propósito de hacer la Invasión Educativa a los Medios de Comunicación, y desde ese entonces además de dar a conocer el hacer y quehacer de sus centros educativos, los logros y los retos, también ha sido una oportunidad para promocionar la Gran Rifa Anual, cuyo sorteo se efectuará el próximo 27 de abril. 

 

Compartimos el último texto escrito por Antonio Pérez Esclarín acerca del aniversario 61 de Fe y Alegría Léalo aquí 

03/03/2016 - Maritza Barrios