Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
Programa de Liderazgo Ignaciano AUSJAL
Más de 300 estudiantes han iniciado la edición 2016 de este programa en 9 universidades de América Latina, que busca despertar conciencia crítica y capacidad de compromiso en la solución de problemas de sus países.tl_files/ausjal/images/contenido/AUSJAL AL DIA/Ausjal al dia 91/5_PLIUL.jpg

La edición de 2016 del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) que ofrece AUSJAL se inició en nueve universidades de la Asociación, incorporándose en este primer grupo más de 300 nuevos participantes. Para este mismo periodo se espera incluir a siete instituciones más.

Como novedad, este año se incorporan por primera vez estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de México, así como alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero, sede Barquisimeto, Venezuela. 

Durante el evento de inauguración del PLIUL en la Iberoamericana Puebla, el presidente de AUSJAL y también rector de esta casa de estudios, Fernando Fernández Font, S.J., afirmó que este tipo de programas da sentido a la vida de los jóvenes universitarios y contribuye a la ruptura del individualismo que la sociedad constantemente ha estado inyectando.

El PLIUL es un Programa que ofrece la Red de Homólogos de Pastoral de AUSJAL desde el año 2007 y que busca despertar en los jóvenes de la región un fuerte espíritu de servicio, solidaridad, conciencia crítica y capacidad para involucrarse en la solución de los problemas de sus países.

Para mayor información sobre esta iniciativa los invitamos a visitar las cuentas del PLIUL en Facebook y Twitter, así como el video oficial.

23/02/2016 - Maritza Barrios