Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
En el XXX Aniversario de AUSJAL
Mensaje del P. Fernando Fernández Font S.J., que recoge algunos de los logros de esta red de redes de las universidades jesuitas de América Latina, en materia investigativa y de formación.

En el marco de esta conmemoración el Presidente de AUSJAL, Fernando Fernández Font, S.J., dirigió un mensaje a toda la comunidad universitaria en el que recoge algunos de los logros y retos de esta Red de Redes que, tras décadas de trabajo conjunto, ha logrado importantes avances en materia investigativa y de formación.

En su mensaje, el Presidente de AUSJAL evocó los primeros pasos de la Asociación. Recordó que actualmente 31 universidades conforman AUSJAL, todas atentas a brindar soluciones viables a las problemáticas que afectan a América Latina. “No podemos como universidad jesuitas ser ajenos a toda esta problemática” recalcó, al mismo tiempo que destacó el trabajo de las instituciones educativas que poco a poco han conformado redes de trabajo para atender temas como el de la pobreza, la desigualdad económica, los migrantes, la violencia, la identidad ignaciana, la formación de jóvenes líderes, entre otros.

Fernando Fernández Font, S.J., resaltó las metas alcanzadas por AUSJAL durante sus 30 años de existencia e indicó que el reto más importante es concientizar a cada universidad de lo fundamental de trabajar en Red. “AUSJAL es una manera de potenciar nuestro servicio y compromiso”.

Extendió una invitación a las comunidades universitarias de la AUSJAL a unirse y comprometerse aún más con el “modo ignaciano”, tal como lo dijo San Ignacio de Loyola: “Cada quien debe ser contento de dar lo que tiene y puede”.

Lo invitamos a visualizar el mensaje del Presidente de AUSJAL haciendo clic aquí 

https://www.youtube.com/watch?v=73smjisUft8&feature=youtu.be

01/03/2015 - Maritza Barrios