Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Propuestas para inspirar y dinamizar
procesos educativos transformadores

 
Protagonismo Juvenil Organizado
Proyecto que durante dos años se ha realizado en las Fe y Alegría de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Dominicana y Panamá, en el marco del Programa Federativo de Educación No Formal Promoción Social.

Jóvenes activos, empoderados de su protagonismo para transformar el mundo en el que viven, líderes en sus comunidades, activistas de sus derechos y responsabilidades, con un fuerte compromiso social, capaces de ser actores sociales de gran relevancia, fueron los que durante cuatro días se encontraron en Guatemala para compartir sus experiencias y vivencias en la implementación del Proyecto de Protagonismo Juvenil Organizado, que durante dos años se ha realizado en las Fe y Alegría de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Dominicana y Panamá. En total participaron 30 jóvenes quienes con la alegría de la juventud compartieron sus experiencias acerca de cómo ha sido la implementación del proyecto en sus países. Este es un proyecto realizado por el Programa Federativo de Educación No Formal Promoción Social.

Conozca toda la información del proyecto en el siguiente enlace http://www.feyalegria.org/es/proyectos/protagonismo-juvenil-organizado-propuesta-acci%C3%B3n-ciudadana-no-violencia
01/03/2015 - Maritza Barrios